ANGELOLOGÍA

 
La Angelología es la rama de la Teología que se ocupa de los ángeles.
En el inicio, se dice que Dios Creador (Primera Persona de la Trinidad) establece el hecho de que sus ángeles de luz servirían a Dios Hijo (Segunda Persona de la Trinidad) pero en el misterio de su encarnación hecho hombre, a lo cual su principal ángel LuzBel, se rebeló exclamando Non Servum, (no serviré) y siendo expulsado de la gloria y presencia de Dios se llevó consigo a legiones de ángeles rebelándose ante el hecho de servir al hombre en la persona de Dios Hijo.
En todas las épocas y culturas los seres humanos sabios, religiosos o místicos han intuido la existencia de un Dios único o Causa Primordial. A su vez, han captado que el Creador se vale de diversos asistentes para los procesos creativos menores.


Desde decadas atrás se dice que Dios  se vale de Jerarquías Espirituales para cumplir o llevar a cabo tareas sencillas, y en este mismo sentido no se puede decir que por existir Jerarquías angelicales, se deba dar menos poder a Dios, a partir de nuestra cultura monoteísta;  que tenemos un solo Dios, existe un reinado de angeles gobernados por Dios que sirven en favor de las criaturas terrestres. Cada una lleva una consigna en donde prevalece la misión de la Santisima Trinidad. 

Hay diferentes culturas y  distintos pueblos  que han intuido y conferido diversos nombres y formas a estas jerarquías. En la concepción cristiana, éstas se conocen como ángeles. No son dioses. Son los asistentes de Dios; representan los poderes divinos. Todos estos poderes o ángeles son los mediadores entre Dios, el mundo y el hombre.

La primera Causa al momento de crear, de iniciar el proceso de involución y diversificar la energía, creó "entes " o espíritus que, conscientemente, colaboran con el proceso de creación. Estos "entes" en sí no son otra cosa que fuerzas inteligentes, ya que se mueven coordinadamente de acuerdo a un programa, a un propósito Divino. Estas fuerzas están encargadas de gobernar todos los procesos de creación (evolución) dentro del Plan Universal.

Han estado en permanente contacto con la humanidad porque hay una razón para ello. Y ahora especialmente desean comunicarse. Sin embargo, el materialismo y cienticismo en que se han envuelto las últimas generaciones, están impidiendo este diálogo.

Jerarquías de Ángeles Celestiales