jueves, 23 de septiembre de 2010

El principe de los Demonios: Lucifer

Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra." Apocalipsis 12, 3-4


Lucifer o Lusbel era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, por lo que fue confinado al ámbito terrestre. Antes de la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos estos. El nombre Lucifer, sería lo que en una época habría sido el nombre que recibió de Dios en persona. Luego de su rebeldia, en la que arrastró a un tercio de los ángeles del cielo, ya no sería “portador de la luz” sino que sería llamado “adversario” (Satan significa "adversario-acusador).

 En este texto se vislumbra el antiguo relato del ángel caído:

"¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú que dijiste en tu corazón; 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo." (Is 14.12-14)

A lo largo de los tiempos y de las diversas culturas e ideologias se le ha atribuido diversos nombres tales como Lusbel, Lucifer, Belial, Beelzebú, Shaytán,  Ha-shatán, Semyazza, Azazel, Satanás entre muchos otros.  En él Nuevo Testamento, en cambio, Satanás y Lucifer aparecen amalgamados en la figura del Diablo. Muchos especialistas deducen que el Diablo (el Maligno) es el "genio inspirador" de la famosa Bestia del Apocalipsis de San Juan. Sin embargo también hay tradiciones que aún los nombran como entidades diferentes, indicando que Lucifer, Satanás y Belcebú conforman el triunvirato que gobierna al infierno y sus legiones.

1 comentario:

  1. Ustedes el abadón infernal de Luzbel son demonios benditos del padre celestial Jehová de los Ejércitos y de todos los Dioses paganos del mundo y del cosmos extraterrestre como Buda y como el Dios pleydiano Nidra. En cambio, Luzbel y su legion de los malditos demonios me tienen cautivo en la paz del mundo hasta que me exterminen mis secuestradores porque los tales desean convertirme paranormalmente toda la eternidad con las fuertes impresiones macabras que me dan los malditos demonios de la legion de Luzbel que hasta mi gran sagrado amigo del alma VICTOR quien es un bendito demonio del abadón infernal de Luzbel se pasma y se contrista funestamente por la actitud negra de Luzbel. Tienen razón ustedes al decir en el blog de que existe un demonio del abadon infernal de Luzbel quien odia a Luzbel perpetuamente porque Luzbel es un demonio estúpido.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar