viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Qué es un ángel?

Un ángel es un ser creado presente en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El más conocido de ellos, en la tradición cristiana, es Lucifer".
Otro punto de vista dice que, un ángel es un ser material, ya que no hay nada inmaterial, ni siquiera la luz es inmaterial.
Tradicionalmente, sobre todo en pintura, los ángeles han sido representados como seres alados (adaptado de la iconografía de Eros), aunque pueden ser espíritus invisibles o incluso simplemente rayos de luz que todo lo observan, que pueden aparecer en la Tierra no sólo como seres humanos sino también como animales o incluso objetos. Posiblemente, para seres visionarios o en trance místico, las "alas" fueran el movimiento tenue o enérgico que visualizaban alrededor de sus apariciones y que, por una traslación a algo inteligible culturalmente, fue asimilado a "alas".
Aunque también cabe agregar el deseo del hombre al volar, y los Ángeles siendo seres con forma humana perfecta, Dios les otorgo el don de volar por los cielos

2 comentarios:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Nos gustaría entrar en contacto contigo, tenemos un libro especial para ti que eres amante de lo esotérico y eres el autor de este blog, y danos tu opinión, comunicate con nosotros, por face, por correo electrónico y por teléfono, déjanos tus datos de envío. Editorial Santillana.

    AGUILAR
    http://www.librosaguilar.com/mx/
    http://www.facebook.com/#!/aguilar.mexico
    http://www.librosaguilar.com/mx/

    ALAMAH
    http://www.librosalamah.com/mx/
    http://www.librosalamah.com/mx/
    http://www.facebook.com/#!/alamah.mexico


    PRISA EDICIONES
    Av. Río Mixcoac, núm. 274, Col. Acacias,
    Delg. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03240
    Tel. 54 20 75 30 ext. 3181
    claudialopez@santillana.com.mx
    aguilarcomunicacion@gmail.com.mx

    ResponderEliminar